abril 16, 2016

Psiconutrición

IMG_0625La psiconutrición es una disciplina que surge desde la investigación y la necesidad del cuidado de la nutrición como factor fundamental de cambio en la psique humana. Surge de la interdisciplinariedad de la psicología, neurología, endriconología, inmunología y nutrición. Como sistemas íntimamente relacionados.

De esta forma, para realizar un cambio sustancial en nuestra salud psicológica y emocional, debemos tener en cuenta factores nutricionales que afectan de manera directa a nuestra salud física y por tanto, al resto de sistemas corporales. Así las emociones y los pensamientos influyen en que comemos, al igual que afectan a nuestro sistema inmunológico y endocrino. Y de la misma forma, lo que comemos afecta a  como pensamos y gestionamos nuestras emociones.

Cada cambio psicológico  que se produce esta sustentado por un cambio en la estructura cerebral, el cual necesita suficientes nutrientes para que dicho cambio se produzca con éxito.

Y actualmente las necesidades nutricionales han aumentado por el ritmo de vida que llevamos, por el estrés y los tóxicos ambientales. Por otro lado, la calidad de lo que comemos ha disminuido dada la desmineralización de los suelos por la agricultura masiva y por la recogida prematura de los alimentos. Situación que biológicamente nos pone en riesgo, por déficits nutricionales crónicos que acaban derivando en enfermedades somáticas o patologías mentales.

Así, la nutrición, los hábitos saludables y la gestión emocional y psicológica conforman nuestra vida. Sin embargo, carecemos de muchos de los conocimientos básicos tanto nutricionales, como físicos, emocionales, cognitivos y holísticos que necesitamos para hacerlos nuestros, adquirirlos y que se conviertan en aliados de nuestra Salud Global.

Por ello establecemos un plan personalizado de reducción de riesgos que permita evitar estas patologías futuras o reducir síntomas de las actuales.

Para ello trabajamos en lo que nosotros llamamos el Triángulo Mágico:

  • Cambio de hábitos.
  • Mejora psicológica y emocional.
  • Complementación alimenticia de alta calidad.

Garantizando un 65% de mejora (mínimo) de nuestros clientes si estos tres factores se dan a la vez.

Por esta razón, te evaluamos y asesoramos para guiarte en este proceso de aprendizaje y autoconocimiento, que permita que aprendas y adquieras las herramientas y conocimientos necesarios para la mejora y mantenimiento de tú Salud. Tanto desde un punto de vista nutricional como psicológico.

organising-the-mind-for-success